Nuestras
Novedades

Noticias, Información y más.

Volver

Lo que se dice entre el tambo y la góndola.

Lo que se dice entre el tambo y la góndola.

Muchos de los asociados a CAPROLECOBA participaron del Taller de Embajadores que organiza FunPEL. Aquí les contamos un poco más de qué se trata #LaVidaLáctea.

.


El programa “Embajadores de la Cadena Láctea” nace en el 2022 organizado por FunPEL y persigue el objetivo de fortalecer la conversación entre la cadena láctea y la sociedad, para por un lado, atraer talento al sector y por otro, colaborar en clarificar conceptos e ideas que no le dejen lugar a las noticias falsas y la desinformación sobre la producción de leche en nuestro país.

El programa fue pensado para dotar de buenas prácticas de comunicación a referentes de la cadena de valor, productores, asesores, operarios, investigadores, docentes, y empresarios que estén ligados al sector lácteo argentino y que tengan la inquietud de ser proactivos en la construcción de una imagen positiva de la actividad pensando a la conversación y al diálogo como principal puente de encuentro. 

¿Qué es y qué hace un embajador de la cadena láctea?
Es una figura proactiva que crea y difunde mensajes claros, simples acerca de la cadena láctea de cara a la sociedad, algo que puede hacer desde su lugar de trabajo, compartiendo los detalles más interesantes de su realidad cotidiana, abriendo conversación y despertando curiosidad.

¿Por qué su rol es importante para el sector?
Porque un embajador tiene un rol activo en la promoción de la actividad en la cual está comprometido, está accesible para despejar consultas, es un interlocutor válido, y es capaz de clarificar conceptos llegado el caso. 

Quienes quieran ser embajadores solo deben inscribirse en el sitio web de FUNPEL y tomar la capacitación, que es sencilla y sólo apunta a dotar de herramientas prácticas para que quienes quieran tomar un rol más activo en la comunicación de su aporte en el sector puedan estructurar mensajes claves de manera clara y asertiva.

Desde las redes sociales de Caprolecoba vamos a ir compartiendo las prublicaciones con el #LaVidaLáctea, así que etiquetennos así los podemos ayudar en la difusión. 


Para más información: FunPel | Fundación para la Promoción y el Desarrollo de la Cadena Láctea Argentina (fundacionpel.org)

Sobre el lema #LaVidaLáctea
El Lema La Vida Láctea fue elegido entre las más de 90 personas que ya se anotaron en el programa de Embajadores que se realizó en Buenos Aires, en Tambo Dem, en Santa Fé, en Grupo Chiavassa y en Córdoba, en Grupo Mahrnes. Y cada vez que publican contenido pensado para conectar con aquellos que no conocen nada sobre la producción de leche se usa ese hashtag, es un lema que funciona como “paraguas” para poder englobar las distintas publicaciones. 


Foto Santa Fe: En el establecimiento Grupo Chiavassa, ubicado en Carlos Pellegrini, Provincia de Santa Fé, se llevó a cabo uno de los talleres de embajadores donde se dio un intercambio muy rico entre los participantes de la zona. 
Foto Córdoba: En el establecimiento Grupo Mharnes, ubicado en Villa María en la Provincia de Córdoba se realizaron ejercicios de comunicación y creatividad junto al galpón de cama de compost y las vacas descansando. 
Foto Buenos Aires: En Tambo Dem ubicado en Pehuajó, Provincia de Buenos Aires se realizó el primer taller de embajadores, varios asociados a Caprolecoba formaron parte y enriquecieron con sus visiones a los participantes.
 

Volver