Nuestras
Novedades

Noticias, Información y más.

Volver

Tamberos piden un acuerdo para reparar con urgencia los caminos rurales bonaerenses.

Tamberos piden un acuerdo para reparar con urgencia los caminos rurales bonaerenses.

Compartimos el audio y el texto de la nota de TELAM a Francisco Verges, presidente de CAPROLECOBA.

2/09/2017 11:32 Agropecuario
Fuente: TELAM
Foto: TELAM

Productores lecheros remitieron propuesta al gobierno bonaerense para reparar los caminos inundados.

La Cámara de Productores de Leche Cuenca Oeste de la provincia de Buenos Aires presentó una propuesta al Ministerio de Asuntos Agrarios para formar un comité que determine cuáles son los caminos inundados y con mayores problemas de nfraestructura para iniciar su reparación, informó hoy el titular de la entidad, Francisco Verges.
"La Cámara elaboró una propuesta remitida al ministro de Asuntos Agrarios, Leandro Sarquis, que permita identificar los caminos con mayores problemas de infraestructura y de esta manera poder repararlos", señaló el productor en diálogo con Télam Radio.
Verges señaló que lo que "saca de la cancha a los tamberos" es la intransitabilidad de los caminos por las inundaciones, "la situación climática nos está agobiando".
"Queremos garantizar la transitabilidad permanente a los tambos", mencionó Verges, quien explicó que "la solución más urgente y próxima es armar un comité que se encargue de identificar los puntos más críticos". Agregó que se necesita que "alguien mire desde más de arriba para poder darle una solución integral y de esa manera identificar quién tiene que hacer determinada acción y que eso no perjudique a otros.
El productor aseveró que "hay que hacer algo distinto de lo que se hizo hasta el momento, ya que inundación tras inundación vemos que no podemos llegar a los tambos" y mencionó que hay varios caminos con largas extensiones que se cortan en un tramo de 500 metros e imposibilita transitar el resto de la distancia.
"Venimos de mucho tiempo de muy baja inversión en infraestructura, por ejemplo en caminos", concluyó Verges al lamentar que "en estos años no se haya ejecutado un mapa que permita conocer las áreas comprometidas en tiempos de inundación".

Ver Archivo Asociado

Volver