Nuestras
Novedades

Noticias, Información y más.

Volver

En CAPROLECOBA hay preocupación por la falta de caminos rurales, ya que entienden deja fuera de la cancha a los tamberos. Texto: El Regional Digital

En CAPROLECOBA hay preocupación por la falta de caminos rurales, ya que entienden deja fuera de la cancha a los tamberos.
Texto: El Regional Digital

Así lo hicieron saber autoridades de la Cámara de Productores de Leche del Oeste Bonaerense (Caprolecoba), tras reunirse en Nueve de Julio con el Ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquis.

La comitiva de CAPROLECOBA fue encabezada por su Presidente, Francisco Verges, el Vice, José Dinucci y el Gerente de la entidad, Daniel Villulla. Allí Verges expuso ante el Ministro Sarquis, el Diputado Mauricio Vivani y ante productores, “la inquietud es todo lo referido a caminos, y si bien Nueve de Julio está relativamente bien, pero el resto de los distritos están intransitables para sacar el producto de leche, las familias no pueden ingresar ni salir, los insumos se hace difícil poder ingresarlos”, detalló entre otros aspectos, el empresario agropecuario de Nueve de Julio.
En diálogo con El Regional Digital, Francisco Verges subrayó que es una producción muy intensiva donde hay que sacar la leche todos los días, ingresar insumos , con familias que viven dentro de los campos a diferencias de otras actividades, y en este momento de esta emergencia que estamos viviendo, la Cuenca le ha planteado al Ministro si se pueden abocar a gestionar lo que es caminos rurales, garantizando la entrada y salida de los campos, ya que eso es lo que empieza a sacarnos fuera de la cancha, si bien el tambero se adecuará con menos o más agua en el campo, cambia la alimentación, la forma de producir; pero no poder salir y entrar diariamente, comienza a generar en el productor de leche, en analizar si cierra el tambo, expresó.
Verges subrayó que la situación en la Cuenca a excepción Nueve de Julio y Casares está bastante bien, pero más hacia el oeste, se complica ya que las napas están saturadas, campos bajo agua y caminos cortados por el agua, lo que hace difícil producir leche, con grandes costos y pérdidas, la gente que trabaja se desmoraliza, puntualizó.
La respuesta de Sarquis fue que se están ocupando del tema, atendiendo la coyuntura y agregó que su ministerio ha presentado dos proyectos sobre caminos en lo que él denominó “la ruta de la leche”, donde con un proyecto de inversión del CFI para financiamiento, se busca restaurar caminos, y a su vez estamos trabajando con el Ministerio de Infraestructura en un proyecto de caminos rurales a 20 años, ya que todo lo que aparece hoy como solución son aspirinas, hasta aparecen ofertas de empresas con soluciones”, remarcó el titular de AgroIndustria.

http://elregionaldigital.com.ar/en-caprolecoba-hay-preocupacion-por-la-falta-de-caminos-rurales-ya-que-entienden-deja-fuera-de-la-cancha-a-los-tamberos/

Volver