Nuestras
Novedades

Noticias, Información y más.

Volver

Homologaron el aporte permanente para ATILRA: 30 millones de pesos mensuales para el gremio.

Homologaron el aporte permanente para ATILRA: 30 millones de pesos mensuales para el gremio.

Las autoridades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologaron hoy el acuerdo firmado a comienzos de mayo pasado entre el gremio y la industria láctea por medio del cual se consensuó una readecuación del “aporte patronal mensual permanente”.

El acuerdo, firmado por representantes de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra), el Centro de la Industria Lechera (CIL) y la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), establece un “aporte permanente” de 1500 pesos mensuales para empresas lácteas con más de 71 trabajadores y de 750 pesos para aquellas con menos de 70 empleados o categorizadas como Pymes (con una facturación anual de hasta 540 millones de pesos según la normativa vigente).
El acuerdo establece, a modo de garantía de pago, que aquellas empresas que no abonen el “aporte permanente” serán dadas de baja del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA). Es decir: no podrán seguir operando.
Atilra, con una base de no menos de 25.000 afiliados, se asegura un mínimo de 30 millones de pesos mensuales en concepto de “aporte permanente”, el cual, según se indica en el acuerdo, el gremio puede usar para “diversas necesidades asistenciales de sus afiliados, como, por ejemplo, salud, educación, cultura, arte, esparcimiento, turismo, deportes y acciones solidarias”.
Vale recordar que el “aporte permanente”, además de constituir un ingreso adicional al abonado en concepto de cuota sindical y aportes para obra social, no es el único, porque desde 1988 la industria láctea abona dos aportes más (“solidario” y “subsidiario”), que actualmente representan otros 1625 pesos mensuales por empleado (y que en conjunto suman otra base de 30 millones de pesos mensuales).

Pymeslacteas.com
Fuente: Valor Soja

Volver