Nuestras
Novedades

Noticias, Información y más.

Volver

Estrategia: Tamberos bonaerenses trabajan en lograr “Una Sola Voz” en la producción primaria

Estrategia: Tamberos bonaerenses trabajan en lograr “Una Sola Voz” en la producción primaria

Lo que nació como una solitaria idea tirada al voleo en el grupo de whatsapp “Tamberos argentinos”, la misma tomo consenso y hoy el concepto de Una Sola Voz (USV), cobra cada vez más fuerza en las cuencas lecheras del Oeste Bonaerense, y en la de Mar y Sierra (centro bonaerense), al punto tal que ambas cuencas y tamberos ya han realizado cuatro reuniones con firmes decisiones de avanzar.
Recientemente durante la Jornada de Actualización Técnica Lechera de la Zona Oeste CREA, realizada en Pehuajo, la Caprolecoba (Cámara de productores de leche del Oeste Bonaerense) tuvo el espacio para presentar a los más de cien tamberos reunidos en la Sociedad Rural de esa ciudad, del accionar de la entidad tambera que nació en el 2002, los logros alcanzados y en que trabaja hoy: lograr USV.
Su actual presidente Francisco “Pancho” Verges, productor de leche, carne y granos del partido de 9 de Julio fue quien presento a sus pares el trabajo de la Cámara, desde lo sectorial.
Acerca de USV, dijo “buscamos tener una sola entidad que nos represente, es por lo que nos hemos metido de lleno y que nos podría dar un resultado que esperamos. USV busca que se tenga un peso distinto al que tenemos hoy, ya que se requiere tener en la cadena un peso distinto e influir en la misma, ya que si tranqueras adentro somos muy eficientes, pero si la cadena esta distorsionada y las decisiones las toman otros, pasamos a no aprovechar nuestra eficiencia”, subrayo.
Desde que surgió la idea de USV, desde febrero 2017 a la fecha ya se realizaron cuatro reuniones: 9 de julio, Tandil, Brandsen y la última fue en Pehuajo hace unas semanas. Para ello hay entidades que comenzar a aportar recursos económicos y humanos, explico Verges a El Regional Digital y agrego que viene una importante inercia de que los tamberos necesitamos de una sola voz y hacia ese camino vamos, delineo como norte que tienen los tamberos, al menos los de Buenos Aires.

Fuente: El regional digital
http://elregionaldigital.com.ar/estrategia-tamberos-bonaerenses-trabajan-en-lograr-una-sola-voz-en-la-produccion-primaria/

Ver Archivo Asociado

Volver