Nuestras
Novedades

Noticias, Información y más.

Volver

Algo nuevo se está forjando

Algo nuevo se está forjando

Compartimos la nota editorial publicada en la revista "Leche, Cámara...Acción" del mes de junio.

Desde Septiembre de 2016 un número creciente de tamberos, a título individual, tomamos contacto con otros pares, e intercambiamos todo tipo de información, consultas, e ideas acerca de la actividad. Y lo hacemos en un grupo de whatsapp llamado “Tamberos Argentinos”.
En esa dinámica, fuimos valorando los beneficios que se desprenden de estar unidos y comunicados; y lo positivo que podía ser para toda la comunidad tambera, que esta unidad alcanzara un nivel institucional.
Luego, resolvimos identificarnos con una expresión que reflejara nuestro propósito. Y así nació #USV Una Sola Voz, asumiendo que habíamos miles de tamberos, con miles de ideas, útiles y respetables, pero que necesitábamos transformarlas en consensos, y poder expresarlas con “USV”, para fortalecernos como actores centrales de la lechería, que somos.
Y más tarde, formamos un núcleo con los decididos a llevar estas ideas a los hechos, y empezamos a hacer encuentros periódicos para avanzar juntos, con el aporte de más tamberos en las distintas regiones. Y así nos hemos reunido en 9 de Julio, Tandil, Brandsen, y Pehuajó.
En este punto, es bueno aclarar dos cosas: a) Este movimiento arrancó aquí, pero no está destinado sólo a Bs As, la propuesta es para todo el país lechero, y b) Nos mueven objetivos de unidad tambera institucional para el trabajo específico en el sector, en forma complementaria y no sustitutiva de las entidades gremiales que existen.
Hoy nos encontramos convocando a todos los amigos tamberos a sumarse. Les pedimos que acepten recibir y aportar información e ideas, y se integren en redes locales, en comunicación con sus vecinos tamberos. A través de cualquier contacto en la Cuenca Oeste, Abasto o Mar y Sierras, pueden armar el vínculo rápidamente. No se trata de invertir cantidad, sino calidad de tiempo.
Esto es la maduración de un viejo sentimiento de unidad de los tamberos argentinos. No vamos por una entidad más, sino por la organización específica que nos contenga a todos. Luego de sufrir varias crisis y muchos perjuicios evitables, quizá haya llegado la hora.

Volver