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Trenque Lauquen se suma a las obras conjuntas por los caminos a los tambos.

Trenque Lauquen se suma a las obras conjuntas por los caminos a los tambos.

En la provincia de Buenos Aires ya son varios los distritos de la cuenca oeste que avanzan en los trabajos conjuntos para solución de la transitabilidad de los caminos rurales.

Trenque Lauquen fue, el 1 de marzo, el escenario de una nueva reunión entre productores y funcionarios que se convocan para trabajar conjuntamente en soluciones duraderas para la mejora de los caminos y accesos a los tambos. En esta ocasión, y como ha venido sucediendo en las reuniones en otras localidades, estuvieron presentes los Directores del área de lechería de la provincia de Buenos Aires, Juan José Linari y Marcelo Lioi. Además participaron, Alfredo Zambiaso como Intendente interino de Trenque Lauquen, Clarisa Fabris, Secretaria de producción y Adjenar Enrietti, Subsecretario de servicios públicos; Raúl Velásquez de vialidad municipal y representantes de vialidad nacional; productores de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen y de la Sociedad Rural de 30 de Agosto; y productores representantes de CAPROLECOBA. Al comenzar el encuentro, el Director Provincial de Lechería, Juan Linari, compartió la experiencia de una reunión similar el día anterior, con los productores y representantes del municipio de 9 de Julio. Detalló el trabajo de detección y clasificación de los kilómetros problemáticos de los caminos, en 3 niveles de complejidad: A-caminos que puede arreglar el municipio; B- caminos que puede arreglar el municipio pero que necesita algún soporte; y C- caminos que necesiten participación de la provincia y vialidad nacional. Del mismo modo y siguiendo la clasificación mencionada, se sugirió la incorporación de nuevos tramos y kilómetros a los ya definidos, de sectores al norte de Trenque Lauquen donde existen algunos tambos. Una vez agregados éstos, se presentarán en un plano los km que ya están siendo reparados por el municipio (niveles A y B), y cuáles son los puntos C, y en estos casos, intentar presupuestar el trabajo que se debe realizar. Es importante remarcar que los kilómetros ya señalizados previamente en el trabajo enviado con anterioridad a Linari y Lioi, son en su mayoría de nivel C, y que refieren a 26 kilómetros de alteos y otros trabajos de mayor envergadura. Finalmente se acordó trazar un nuevo mapa de los caminos y los tramos a refaccionar y agendar una nueva reunión con representantes del municipio y productores de sociedades rurales y CAPROLECOBA para continuar con los trabajos y su seguimiento. Para el próximo encuentro se sugirió también invitar a representantes de la industria, para que puedan aportar su información y datos sobre recorridos y zonas en conflicto, y compartir otras ideas de solución.

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