Nuestras
Novedades

Noticias, Información y más.

Volver

Se reunieron las tres Cámaras lecheras de la provincia de Buenos Aires

Se reunieron las tres Cámaras lecheras de la provincia de Buenos Aires

En una iniciativa que retoma el camino del trabajo conjunto, de manera remota y a través de una plataforma on line, se reunieron los representantes de las Cámaras Abasto, Mar y Sierras y CAPROLECOBA

El lunes 24 de agosto se reunieron por primera vez representantes de las tres cámaras provinciales que agrupan los productores de leche de Buenos Aires: Nicolas Beaudroit y Javier Linari por Abasto, Santiago Peyre y Juan Mario De Pian por Mar y Sierras, y Guillermina Mas y Matías Peluffo por CAPROLECOBA.
Además del objetivo central de intentar un camino en conjunto y una unidad representativa, se trataron temas referidos al funcionamiento de los tambos en particular y de la lechería provincial, entre ellos la gestión de los purines y los requerimientos para los tambos para la adecuación a la nueva normativa. Consideraron la necesidad de lograr líneas de créditos y la confección de un documento donde se detalle el nivel de inversión necesaria, de acuerdo a las distintas escalas de tambos.
En cuanto a la transparencia e institucionalidad que se había alcanzadocon respecto a la comercialización a través de los datos difundidos por el SIGLEA, se consensuó en la necesidad de su reimpulso y difusión, así como también la promoción de una mayor cantidad de análisis de leche y su diferenciación. También la importancia de avanzar en el mapeo de los tambos que pertenecen a cada cuenca.
Se conversó, a su vez, sobre la importancia de establecer estrategias tendientes a difundir y trabajar en la imagen de la lechería como actividad vinculada al desarrollo y la generación de valor. Así como la importancia de la promoción de las Buenas Prácticas Tamberas.
La infraestructura también fue un tema que se puso en la agenda y la necesidad de reactivar el proyecto provincial sobre la mejora y arreglo de los caminos rurales. El propósito además de todas estas cuestiones, es seguir aunando esfuerzos y criterios compartiendo agendas conjuntas y gestiones de cada una de las cámaras.

Volver