Nuestras
Novedades

Noticias, Información y más.

Volver

Jornada de lechería en la Sociedad Rural de 30 de Agosto.

Jornada de lechería en la Sociedad Rural de 30 de Agosto.

Este viernes la junta de representantes de la Camara de Productores de Leche Cuenca Oeste de la provincia de Buenos Aires (CAPROLECOBA) llevó adelante su encuentro mensual en la instalaciones de la Sociedad Rural de 30 de Agosto. Dicha entidad es una asociación de carácter comercial que nuclea a los productores de leche del Oeste de la Provincia de Buenos Aires.
Entre sus objetivos se encuentra el poder contribuir al necesario reordenamiento de la lechería argentina. Además intenta cambiar su estructura desbalanceada y la manera en que se articula la relación entre la industria y los productores que es poco transparente e inequitativa, con claro dominio de la primera sobre los segundos.
En cuanto a la reunión llevada a cabo se disertaron varios temas. Hubo ronda de novedades donde se analizaron las condiciones de producción, la comercialización de leche, el escenario comercial actual, las perspectivas de precios a futuro. Por su parte el encuentro contó con la presencia del Ing. Sebastian Alconada, quien representa a la Dirección Nacional de Lechería, donde disertó sobre el SIGLeA.
El Sistema Integrado de Gestión de la Lechería Argentina (SIGLeA) pertenece a la Secretaría de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo. El objetivo del mismo es modernizar el intercambio de información entre los actores de la Cadena Láctea (productores, operadores, laboratorios) y los Organismos Públicos Nacionales y Provinciales. De esta forma, se vincularán las bases de datos de AFIP, SENASA y del Ministerio de Agroindustria para unificar los registros acorde a las necesidades del sector, con el fin de transparentar la dinámica de funcionamiento y contar con información confiable para el diseño de políticas públicas.
En cuanto a la concurrencia, los temas abordados y el acercamiento de dichos organismos, el Presidente de la Sociedad Rural, Francisco Argiro; en diaologo con infotreinta.com dio su opinion de lo que dejó el encuentro. Su mensaje fue claro, “nos está permitiendo por primera vez a los tamberos tener un precio de referencia”. Ademas recordó el esfuerzo de los productores, “el funcionamiento de la Camara es gracias a los aportes que hacen los socios, que son todos ellos productores tamberos y realmente cumple un papel muy importante representando a los productores en escenarios como es la mesa de competitividad láctea nacional”. Por último agradeció la consideración hacia la entidad gremial que conduce, “para la Sociedad Rural es un honor tener a los representantes de CAPROLECOBA; que hayan elegido la institución para en esta ocasión juntarse y llevar adelante la reunión mensual”.

Fuente: infotreinta.com
21-10- 18

Volver