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En 9 de Julio los productores lecheros se reunieron con funcionarios provinciales y municipales para trabajar en conjunto por los caminos rurales.

En 9 de Julio los productores lecheros se reunieron con funcionarios provinciales y municipales para trabajar en conjunto por los caminos rurales.

En varios distritos de la provincia de Buenos Aires, en este caso, 9 de Julio, avanzan los acuerdos y trabajos conjuntos para solucionar la problemática de la transitabilidad de los caminos a los tambos.

El 28 de febrero en la localidad 9 de Julio, en una nueva muestra de coordinación conjunta entre productores, municipio y provincia, se desarrolló la reunión acordada para avanzar en las soluciones concretas para la mejora de la transitabilidad de los caminos a los tambos. En esta ocasión estuvieron presentes los Directores del área de lechería de la provincia de Buenos Aires, Juan José Linari y Marcelo Lioi; el jefe de vialidad regional del departamento zonal de Chivilcoy y el capataz regional, Sergio Edgardo Cabrera y Rubén Tarantino; el Intendente de Nueve de Julio, Mariano Barroso, junto con su Secretario de obras públicas, Enrique Merlo y el Subsecretario de vialidad y obras Públicas, Marcelo Marini. Además estuvieron representados los productores lecheros a través de la Sociedad Rural de 9 de Julio y la Cámara de productores de leche de la cuenca oeste de Buenos Aires (CAPROLECOBA).
Luego de un relevamiento de los caminos y accesos más comprometidos, se evaluaron 9 puntos críticos y se clasificaron en 3 categorías en función al grado de complejidad para su solución: A – baja; B – media; C – alta; de ellos, cinco fueron reconocidos preliminarmente como A; tres como B; y uno en la categoría C, la de mayor complejidad. El municipio podrá, de acuerdo a la baja o alta complejidad, recurrir a las autoridades provinciales si la envergadura de la solución así lo requiere. Se acordó también, la realización por parte de Vialidad, de una inspección de estos 9 puntos para ratificar o no la clasificación preliminar realizada, enviando previamente a los productores el cronograma de visitas previstas, de manera de que cada productor pueda estar presente al momento de la misma.
El objetivo propuesto en esta reunión es que en un plazo de 15 a 20 días el municipio defina un programa de trabajo con las obras necesarias en cada caso, y la definición de todas aquellas en las que se requerirá colaboración de provincia. Este programa de trabajo se compartirá en una nueva reunión, y se definirán los puntos en los que se comenzará a trabajar, y las respectivas prioridades a ser definidas por los productores.

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