Nuestras
Novedades

Noticias, Información y más.

Volver

Caminos rurales: Reunión de tamberos con autoridades municipales y provinciales en Guaminí.

Caminos rurales: Reunión de tamberos con autoridades municipales y provinciales en Guaminí.

Avances en los trabajos conjuntos para la transitabilidad de los caminos rurales, entre el Ministerio de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, municipios y productores lecheros.

El martes 6 de marzo se concretó una reunión en la municipalidad de Guaminí donde estuvieron presentes el intendente Néstor Álvarez, sus secretarios de gobierno y obras públicas, y encargados de red vial; los Directores del área de lechería provincial, Juan Linari y Marcelo Lioi; el director de la regional de Vialidad con asiento en Pehuajó; el presidente de la Sociedad Rural de Guaminí; el Vicepresidente de CAPROLECOBA; y un grupo de tamberos del distrito.
El objetivo de la reunión era presentar la inquietud acerca de la transitabilidad de los accesos, y comentar el desarrollo del plan piloto que elaboró CAPROLECOBA y que presentó a las autoridades provinciales, quienes lo avalaron para continuar en un plan conjunto. Este plan abarca algunos partidos de la provincia de Buenos Aires para comenzar los trabajos; entre ellos, Guaminí.
En el encuentro se compartió el trabajo de señalización de los puntos críticos en los caminos, realizado por los tamberos, y sorprendió la presentación de un trabajo similar desarrollado por el equipo municipal, con ubicación de todos los establecimientos del distrito.
Luego de un siempre cordial intercambio, se acordó en constituir un comité de seguimiento integrado por funcionarios locales y productores, para categorizar los puntos críticos y las soluciones.
Este grupo acordó comenzar a trabajar en conjunto el próximo martes 13. La fructífera reunión fue para los productores, una muestra de interés y resolución que los dejó esperanzados y conformes.

Volver