Nuestras
Novedades

Noticias, Información y más.

Volver

TamboDem: Una propuesta desde la Cuenca Oeste para todos los tamberos de la región y el país.

TamboDem: Una propuesta desde la Cuenca Oeste para todos los tamberos de la región y el país.

TamboDem es una propuesta rentable, atractiva y resiliente. La Cuenca Oeste ya cuenta con su tambo demostrativo ubicado en el km 335,5 de la Ruta 5.

TamboDem nace con la misión de ayudar a productores y tamberos de la Cuenca Oeste y del país a mejorar su renta y su calidad de vida, demostrando uno de los sistemas competitivos y sustentables que existen en el Oeste de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es compartir una visión sobre la actividad y la vida en torno a la producción de leche, vista ésta como un buen negocio para el productor en suelos de aptitud agrícola, observando el cuidado del medio ambiente; y de la mano de un trabajo dignificante y abierto hacia el crecimiento y desarrollo familiar.

Objetivos

· Demostrar con las mejores prácticas que el sistema de base pastoril puede generar renta sustentable, superior a la de los cultivos agrícolas.
· Satisfacer anhelos personales de propietarios y colaboradores.
· Colaborar con la Cuenca Oeste en su diálogo con el sector industrial, abogando para que nuestra competitividad en lo primario sea correspondida con la competitividad de toda la cadena.
· El tambo demostrativo es una forma de lograr cambios en la región productiva, a partir del ejemplo. Se lo utiliza en los países más exitosos en producción de leche.
· Cubrir una necesidad: no existía hasta ahora un tambo demostrativo en el Oeste de Buenos Aires.
· Promover la competitividad como valor clave, consigna de la Cuenca Oeste.
· Poder agregar valor al trabajo de los grupos de Cambio Rural, y la RidZo.

Nota: El 21 de abril  CAPROLECOBA estará realizando su Junta de Representantes mensual en las instalaciones de Tambodem, y por la tarde se realizará una visita de campo. 

Para más información ingresar en www.tambodem.com

Volver